lunes, 22 de marzo de 2010

DOMINGO DE RESURRECCION

El Domingo de Resurreccion o Domingo de Gloria los cristianos celebramos la parte mas importante de la liturgia porque Cristo ha resucitado de entre los muertos y tienen vida las palabras "Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso" del Credo, porque si cristo no hubiera resucitado vana seria nuestra fe.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes. En la Misa dominical se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando se conmemora la subida de Jesús al Cielo.
Durante el período que ahora comienza, los cristianos recordarán la Resurrección y las sucesivas apariciones de Jesús a los apóstoles, a la Virgen y a las Santas Mujeres. El tiempo en que Jesús, Resucitado ya y habiendo vencido a la muerte, permaneció aún en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario